Rincón de recuerdos scout por Carlos García

Estándar


Carlos ya tienes tu rincón, muchas gracias por tus aportaciones.

“Hola Paqui:

Cuanto tiempo no?, felicidades por el blog realmente ha sido una estupenda idea, bueno que sepas que pienso desenterrar el álbum, pero te advierto que más de la mitad son fotos de los Scouts, yo no tenía cámara y las que me han ido regalando son de ese estilo. De todas formas salimos muchos de la pandilla. Espero tener la oportunidad de volver a veros en persona. No sé nada de nadie excepto de Lolo Toro, con el no he perdido el contacto. Bueno, nos vamos leyendo mientras……

Un abrazote para todos.

Carlos L. García (Carlitos)

P.D. Por cierto he de buscar una foto para comprobarlo pero el niño sonriente con mucho flequillo y con el peto de ropa de la foto del Santo Angel, de la fila de arriba a la izquierda, puede que sea yo, pero solo recuerdo vagamente que nos llevaran una vez allí, sería mucha casualidad.”

“Por cierto los de la foto de la “Patrulla Halcones” son empezando desde arriba a la izquierda:

(Fernando? que me perdone que no me acuerdo) Fernando , Eduardo, Jesús,
Pedro, Francisco, Avelino, Jesús , Jesús Lobo, Carlos.

Santanaaaaa! te acuerdas lo que liamos con la “nogalinaaa”.”

Nuevo correo recibo el día 18 de Junio:

“Paqui más de 7000 visitas…la que has liado!!

Bueno te escribo para darte más trabajo….

En la foto de la “Patrulla Halcones” cámbiame el texto porfa, el chico del que no recordaba el nombre se llama Francisco y no Fernando.

He escaneado casi todas las fotos de un “Libro de Oro” personal que me monté con todos mis recuerdos, insignias, canciones y fotos Scouts y que reservo para mis amigos de confianza, como no lo puedo escanear por que las pastas t las hojas están hechas con hojas de árboles y madera natural, seguramente me lo cargaría, he sacado algunas fotos y las he escaneado y organizado por fechas, es posible que alguna baile de año, por ello os pido perdón, si alguien setá seguro de las fechas que me lo comente, detrás de las fotos aparece una fecha pero no estoy muy seguro.

Las iré pasando por años y comentándolas un poco………… La foto de Pedro, Carlos y Jesús, con la mano de porcelana es de 1980–*, año de comienzos del grupo Scout, y buscando por Internet he encontrado reseñas como la que cito de este enlace : http://wiki.larocadelconsejo.net/index.php?title=Historia_del_escultismo_en_Extremadura

…..Durante este periodo de dependencia de la Zona XII (19801983), nacerán nuevos grupos scouts en Extremadura, como son el Mª Auxiliadora de Badajoz, la Granada (Llerena), Ceres (Sagrajas), Guadiana y Pizarro (Badajoz capital).….

Corría Octubre de 1981 cuando en el Balneario del Raposo se hizo esta acampada…….con gratos y no tan gratos recuerdos….

Conocimos a Ignacio Cortés (el Transeunte)este chico era familia de alguien del Balneario o algo parecido y como venía perdido y nadie sabía dónde colocarlo, nos lo asignaron a la patrulla Halcones , no nos venía de uno, rapidamente quedó integrado en la patrulla y que confío tendrá buenos recuerdos de aquello. Dormimos en mi tienda de campaña , entrada la noche me desperté y encendí mi linterna para pegarle un chupetón a mi tubo de leche condensada y cual fué mi sorpresa cuando ví que por un roto en el suelo…… tubimos un visitante nocturno inesperado que hizo saltar las alarmas y desalojar la tienda en plena noche….UN CIENPIES..!!!!!…Todo el mundo FUERAAA…….que susto…el animalito creo que tenía más miedo que nosotros y con el alboroto que formamos saliendo de la tienda, con las linternas y los gritos…se marchó por el roto por donde había venido. Evidentemente tapamos el agujero con los calcetines más sudados que encontramos para actuar como repelente para el animal. A esa edad el olor a humanidad y compañerismo que emanaba de una pandilla de adolescentes durmiendo en dos metros cuadrados se mascaba en el ambiente……Por supuesto que ni el susto ni el olor me quitaron las ganas de tomar ese poco de leche condensada antes de volver a dormir.

Foto 1 y Foto 2

Pedro, Carlos, Ignacio, Avelino y abajo agachado eduardo Iñesta

Foto 3

Scouters Mª José, Marcos, Miguel el Largo, Fernandez, Y Del Pozo.(Se llamaba así?) Menuda pandilla, no sé como nos podían controlar con lo cabra locas que estábamos echos.

Pronto mas……”

Correo de Carlos para que cada uno tenga su fotito:

“Va por todos, a ver como sale:

INSTRUCCIONES PARA CONSEGUIR COLOCAR FOTO EN VUESTRO NICK del Blog.

En primer lugar definiremos Nick (no es familia del Nolte ni de ningún actor): Es el nombre o apodo por el que nos damos a conocer y que normalmente colocaremos donde nos pida el ordenador un USERNAME:

Después definiremos AVATAR…esta es la foto, dibujo, muñequito o símbolo al que asociamos a nuestro NICK, siempre van juntos y de un vistazo conseguimos que la gente que lee un foro o un blog nos localice rapidamente.(Paciencia a los que ya sabeis de que va esto)

No voy a definir PASSWORD, por que todo el mundo sabe que es esa contraseña formada por números y letras de la que nunca nos acordamos por no apuntarla donde se debe.

Para poder conseguir cambiar nuestro AVATAR por el sicodélico predeterminado de WORDPRESS, tenemos que darnos de alta en el enlace siguiente

http://es.wordpress.com/signup/

y seguir los sencillos e intuitivos pasos. CONSEJO: Marcar la pestañita de LO LEGAL y la de Solo un nombre de usuario por favor.

Después de dos páginas de escribir cosas, nos mandarán al correo que tengamos escrito un emilio de confirmación de cuenta ,clicar en el link que nos proponen y estaremos en la página principal de WORDPRESS.

Escribir vuestro nick y vuestra password y ya estareis logueados o como c_ñ_ se escriba.

Buscar a la izquierda el iconito de PROFILE y os dará acceso con un click a vuestra página personal donde podréis cambiar vuestro AVATAR.

Es fácil….clickais en Change your avatar, y en la siguiente página en Upload a new image from your computer

Seleccionais la foto o el archivo de imagen de vuestras imágenes y pulsais en NEXT.

Ajustais la ventana estirando de los cuadraditos que la delimitan y pulsais CROP and FINISH luego clasificais la foto como G pulsando el cuadradito G…!!

Luego cierras por donde te indica (una X dentro de un cuadrado negro) y en breves minutos ya puedes volver al blog y probar que ya sale.

Si he podido yo que soy el más torpe…PUEDE TODO EL MUNDO…!!!!”

Nuevas fotos y comentarios de Carlos:

“1982 buen año……….año de los mundiales del Naranjito…..os acordais?…..las pegatinas de los Tigretón y los Bucaneros……los cromos de silicona que venían en los tapones de las Fantas…..Bueno para Mayo y como todos los años se celebra en Llerena la Romería de San Isidro patrón de los Labradores……cuya imagen si no recuerdo mal quedaba guardada en la Capilla de nuestro colegio…Nuestra señora de la Granada.

Pues bién aquel san Isidro de 1982 fué especialmente digno de recordar para todos los que participamos en la construcción de una carroza..Conseguimos UN PREMIO con placa y todo!…..recuerdo que eramos muchos en el “Palacio” pegando con trozos de palitos envueltos en papel de “cebolla” (que me corrija Adela que es la que trabaja en la imprenta y sabe como se llama) las piezas de ese jigantesco puzle que formaba nuestro escudo..la torre de la iglesia…horas de esfuerzo, entre bromas y canciones, de muchos niños y jóvenes, que trabajamos por amistad, por diversión, por compañerismo…por dejar este mundo mejor de como lo encontramos…..prueba de ello quedó firmado en la historia de Llerena en Octubre del mismo año cuando asaltaron a los medios de comunicación las desgraciadas noticias de las terribles inundaciones que sufrió la ciudad de Valencia. Y cito la noticia:

” Esta tragedia se revivió de otra forma en octubre de 1982. La rotura de la presa de Tous ocasionó 24 muertos, 15 desaparecidos y elevadísimas pérdidas en la agricultura, viviendas y redes viarias. Más de cien mil personas tuvieron que ser evacuadas.”

Recuerdo reuniones en la sede del grupo Scout y la decisión de que teníamos que hacer algo, de manera organizada se pidió la colaboración ciudadana, puerta por puerta, los chicos y las chicas del grupo scout fuimos recogiendo casa por casa el fruto la generosidad de cada vecino de Llerena, que aportaba desinteresadamente un kilo de arroz, azúcar, leche, conservas, mantas, …cada uno lo que podía…..todo ello fué canalizado para hacerlo llegar hasta Valencia. Fué la primera vez que nos dimos a conocer como grupo organizado ante los ciudadanos del pueblo. Aquel día llovía a mares , pero no nos dimos cuenta , realmente de lo empapádos que estábamos hasta que se acabó el trabajo. Fué increible ver la voluntad de la gente por ayudar. El verano siguiente, durante las Fiestas Patronales, el alcalde otorgó la “Granada de Oro” al Grupo Scout La Granada 402, en reconocimiento a la labor prestada para con la Ciudad.

Bueno, espero que os gusten las fotos, tenemos gente de todas las edades…….

(También recuerdo las romerías posteriores, en pandilla, haciendo comilonas en el río y con las cajas de cerveza y bebidas atadas con una cuerda, sumergidas en el agua para que se refrescasen…..y los resbalones de más de uno para ir a cogerlas……..)”

Nuevas fotos comentadas de Carlos, del 3 de Julio:
“Paqui hoy he tenido otro ratitio para mandarte más fotos, la verdad es
que ahora tenemos que trabajar más horas para conseguir un rendimiento
medio y cada vez me cuesta más encontrar tiempo para escribir.

La primera de esta serie es en Cerro Muriano Córdoba, fué un San Jorge
o un JAMBOREE (Reunión Scout) al que nos invitaron, creo que fué en el
1982, no tengo puesta la fecha y no recuerdo bien el año, lo que sí
recuerdo es que lo pasamos de miedo, por la noche desde el fuego de
campamento que conseguimos avivar entre unos cuantos, disfrutamos del
espectáculo de un rally nocturno que pasaba cerca….

Las siguientes pertenecen al campamento de la Morolla 83, de este
recuerdo “la gran pateada” que nos pegamos por los cerros cercanos,
quedándonos prácticamente sin agua, el susto cuando caminábamos en
fila india por un sendero y Edu Iniesta dijo QUIETOS! y vimos como
pasaba una serpiente tan tranquila entre sus piernas, atravesando el
camino.

También recuerdo que hablé con mi padre por Walkie Talkie, y que me
decía que me había traido torrijas y cómo se oía de fondo a Miguelón
el Largo y de J.M. Fernandez… UMMMMM que ricaaasssss!!!! (No nos
dejaron ni las migas…….los hijos de la Gran Bretaña!!!) 😉

La otra foto es el concurso de Villancicos en el que participamos en
Badajoz, concretamente en Sagrajas , cantando “Blanca Navidad” con una
lobato solista de excepción. (Se llamaba Grani noo?, Ayuda Jesús..!)”

Correo del 18 de Agosto, con nuevas fotos que os van a gustar:
“Yo también tengo la foto de los Pastores del rincón de Monre y creo que fué en el colegio Nuestra Señora de la Granada y no me equivoco cuando afirmo que el Pastorcillo con boina era yo…vease la prueba…vease……(Al Pili de San José por que era el más alto)

Mi cumple en casa corría el mes de Mayo del 75 y los perlas son de izquierda a derecha………: Lolo, El Pili, Avelino, Mi hermano Domingo, Carlitos, Jose Carlos y Ramón.”

Correo recibido el día 18 de Septiembre:
“Hola Paca:!

Te mando mas fotitos a ver si la gente se anima que estoy seguro que nos vamos a juntar mucha gente para la quedada, pero también sé que sois unos mandrosos y os cuesta apuntaros…..

Bueno estas fotos son del 75 en la piscina, logicamente en la pequeña, donde TEMERARIAMENTE aprendimos a tirarnos de cabeza, en solo un palmo de agua, hoy en día pillo a mi hijo haciendo algo parecido y lo tengo haciendo cuentas de matemáticas dos meses y medio. Antes las cosas eran diferentes. Por cierto Paqui podríamos abrir un rincon de recuerdos….como el que empezamos de las series de TV. Yo me acuerdo de los cochecitos de Guisval y de las motos, con las que jugábamos Edu y yo en la “Guarida” en su casa. Las colecciones de cromos, de toda clase, de naturaleza, de futbol, de motos…..que empezábamos con los álbunes que repartían en le puerta del colegio….Os acordais de las gomitas que venían debajo de los tapones de la Fanta?. Los Airgamboys……y aquellos “soldainos” de plástico que comprábamos en la calle de Las Armas, que venían en unos sobres de papel?. Las bombas fétidas……las canicas, el trompo, el aro, el hula-hop, el monopatín, el juego del pinche….los tebeos del Mortadelo, el Jabato, El Capitán Trueno…….Jugábamos todo el día en la calle, salíamos del colegio solos …y con cuatro libros debajo del brazo, no como ahora que llevan mochilas de combate con 20 libros, corríamos a casa a buscar el bocadillo de Nocilla o de mortadela con aceitunas, ahora se comen una pasta envasada o un “croisant”…..Nos sentábamos en la tierra y nos sacudíamos las manos antes de comer el bocadillo, pero nunca subíamos a casa para lavarlas y no nos pasaba nada, comíamos los bocadillos del otro o compartíamos la bebida y no nos pasaba nada…ahora tenemos hijos atópicos, que lo cogen todo y enferman por el polen, los pelos de los animales, las plumas de las aves y las escamas de los peces……no pueden beber leche de vaca, cuando nosotros nos la bebíamos a litros después de cocerla y “jartarnos” de nata. Cogíamos la bicicleta y nos montábamos tres y nos enfilábamos a toda velocidad por la cuesta del Borbollón para abajo…..evidentemente nos derramábamos por los suelos y nos dejábamos codos , rodillas y labios rotos y ensangrentados, y no pasaba nada, te acuerdas Edu…., con un poco de mercromina y agua oxigenada estábamos listos para volver a subirnos a la bici, ahora hay que hecerles un chequeo completo al niño, por que se ha caido de la bicicleta bajando de la acera, no vaya a ser que del golpe se nos vuelva inteligente. Podíamos divertirnos con cualquier cosa…y nada funcionaba CON PILAS…..ahora si no tiene pilas o software es una chorrada y no vale….”

Correo recibido el día 25 de Sep. de 2009:

“Hola Paqui…..te mando más cositas:

Corría agosto de 1984, unos de los campamentos que recuerdo con más cariño. En Cazalla y Constantina, en medio del río, la Isla Menor, ya no éramos tan niños, nuestros Rovers repararon un puente de madera tan firmemente que ya nunca tubieron los rurales de la Guardia Civil que badear el río con sus motos..y fueron capaces de construir la “Cabaña del tío Tom” casi sobre el río, jolines, que recuerdos de ese río…..Jesús (Santana) te acuerdas las cacerías nocturnas de cangrejos para cruspírnoslos con limon y té?…me acuerdo de otra fechoría que hiciste en el río y que no pienso contar…..por no herir la sensibilidad de nadie……pero fue increíble ver como flotaba aquello en el agua…puag! Que asco!……La aventura que corrimos cuando nos colamos en una finca privada (esto ya se puede contar), y descubrimos un lago pequeño de agua azul cristalina, debajo de una preciosa cascada seca, con rocas esculpidas a capricho por un vigoroso torrente de agua que seguro hacía años que no volcaba por esa ladera, era remanso estancado y liso, pero increíblemente tan limpia que parecía un enorme vaso de agua, tan cristalina que todos podíamos ver su fondo blanco y arenoso, y también un pequeño “palo” que se divisaba en el fondo…os acordáis la apuesta?….vamos a ver quien coge el palo?…venga…todos al agua….Uff, no llego, creo que está un poco hondo…..yo lo intenté hasta que mis oídos dijeron basta por la presión…..no lo podía alcanzar…no recuerdo quién llegó mas profundo, pero el que llegó más cerca, gritó al salir del agua…!ES UN POSTE DE TELEFONOS!…..imaginaros el palito realmente estaba bien hondo….que barbaridad. De aventuras en ese campamento hay casi para poder escribir una novela entera….., cada día era una cosa diferente, la mini-presa que hicimos para poder bañarnos….., nuestros primeros hornos de barro….las primeras “neveras” bajo tierra, nuestro primer “raid” por equipos, incluida noches fuera del campamento……Celee! Si lees esto todavía me acuerdo lo mal que lo pasaste por la picadura de no sabemos que bicho, que te puso la cara como el mapa del Himalaya…..Los baños en la Playa de San Nicolás del Puerto…..Fué mi última salida, mi última aventura…….mi último campamento…. y yo no lo sabía…..en septiembre de ese año se arregló todo para que yo viniese a Cataluña…..Buenos dejemos los sentimentalismos a un lado y disfrutemos de las fotos……una en el mismo campamento con gente que todavía no tenía su documento gráfico en este blog y otra que no tiene precio, la foto de grupo oficial, realizada ese feliz 1984. Grupo Scout “ La Granada 402”. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos y cada uno de los que formasteis parte de aquel proyecto tan bonito durante aquellos años y que afirmo marcó nuestras vidas.”

»

  1. Hola Carlitos, no sabes la alegría que me ha dao saber de tí, porque eres de los que hace años y años que ni veo ni se nada. Me encanta ver que conservas tan buenos recuerdos y la foto de la Patrulla Halcones me ha calao mu hondo. Supongo que me recuerdas, porque tu eras Carlitos y yo era Jesusín. Lo que has escrito de Pedro también me ha calao, no sabía nada de él tampoco y bueno hubiera preferido ver que él también nos acompañaba en este blog. En fin, supongo que es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos.
    Bueno pues lo dicho, me alegro de saber que te va bien y espero que podamos saludarnos en persona pronto; un abrazo.

  2. Carlos haber si tienes por ahí alguna donde salga yo. Me a gustado mucho ver de nuevo a Pedro. Mari y los niños ¿Bien?. Un abrazo

  3. Hola Carlos, Mi querido e inseparable Carlitos, con us colección de pegatinas, sus discos de Mike Olfied, nuestros años en los Socuts, la casa del cura Pedro (lo ví en Zafra hace un par de años), las tardes de trivial en casa de tus vecinas…. y nuestro Pedrito el dentón, que para mí sigue vivo a través de su madre que es usuaria de nuestro programa de Teleasistencia y viene a visitarnos y conversamos… Jo, me apetece hablarle del blog, pero no sé si la entristeceré aún más… Bueno, no quiero inundar esto de lágrimas, porque seguro que Pedrito nos mandaría al carajo.

    Y claro que me acuerdo de la nogalina y de todas las trastadas en el Palacio Episcopal, con la Rosario y José el sacristán…alucinante volver a esos años. Lo de la Patrulla Halcones, absolutamente espectacular.

    Un abrazo para todos y todas…..

      • Joder, claro que me acuerdo del vespino gl, de la vuelta de los gilipollas para ir de Llerena a Ahillones aver como “echaban el fondo” el Ruso y sua amigos y tantas y tantas pèripecias que hemos vivido juntos.
        espero que nos veamos pronto.

        Un abrazo grande

  4. Carlos veo las fotos de la acampada del Raposo y apenas me acuerdo de aquello. Lo único que recuerdo bien fue “la peaso” de insolacion que pillé y lo malo que me puse la ultima noche,(gracia a Rafa Marín que me atendió de puta madre)hasta que trajeron a Llerena.

    En las fotos me veo como veo yo ahora a mi hijo Julián,!no sé!! es increible!! Que deseos de acampadas eh!!.

    Ya sigo otro dia ahora no puedo mas.

    • Edu, mira que no me acrodaba de ese detalle de tu insolación, pero en este espacio me gustaría que todos los que recuerden algo de esta acampada lo pongan,ANIMAROS GENTE, ESCRIBID LO QUE OS ACORDEIS. Para la semana que viene colgaré las fotos de las CARROZAS DE SAN ISIDRO, cuando nos dieron un premio, también creo que fué el año que trabajamos recogiendo comida para los damnificados en las inundaciones de Valencia, bueno me voy a documentar y preparo algo para la semana que viene, con más fotos.

      Por cierto que tengo mucho mono de ir de acampada, y me gustaría que me acompañase el zángano de mi hijo, es como si necesitase enseñarle lo que aprendimos nosotros en nuestros campamentos….Realmente aprendimos algo más que manejarnos por el campo….experiencias y valores que no enseñan ni las videoconsolas, ni os ordenadores, ni la televisión.

      Se echa de menos Edu…se hecha de menos….

      Un abrazo.

  5. Buenos días a tod@s:
    1. Esperanza has tenido mucho éxito con tu rincón, me alegro, ah! y enhorabuena por tu nuevo embarazo, no sabía nada, desde luego eres muy valiente.
    2. Ya he actualizado el “Rincón de Carlos”. Deciros que las fotos están todas juntas, pero el comentario a las últimas fotos, está al final de la entrada no dejéis de leerlos.
    3. La próxima entrada será, para empezar a concretar día de “Quedada”, ¿os parece?
    Besitos.

  6. Buenos días:
    – Visatad hoy “El rincón de Carlos García”, hay nuevas fotos en la galería de fotos, y están comentadas al final. Carlos tiene el record de fotos y de comentarios, gracias por tus aportaciones.
    – Falu, el Domingo aunque estemos los 3, (Pily, tú y yo) hay reunión.

  7. Buenos días:
    1. Asomaros a las últimas fotos de la ya extensa galería de Carlos. Gracias, de nuevo tenemos otro recuerdo del Pili.
    2. No dejéis de escribir los asiduos del blog.
    3. Para el Martes, si os parece podemos convocar reunión en el Casino, para concretar algo con cHiki.
    4. Octavio, me mandará hoy las reservas hechas hasta ahora, espero que sean muchas.
    5. Animaros, los que reserven en Agosto tendrán grandes ventajas!!!
    6. Llamamiento a
    – Mª Carmen Esteban: espero tus fotos.
    – Falu, Miguelón, Eduardo, Antonio, Jose Carlos, Jesús, Carlos, Adela, Mariana, Tatiana, Esperanzas, Granis, …..: Escribid algo como os va el verano?

  8. Carlos, lo tuyo tiene mucho mérito. Ya he actualizado tu entrada con las 2 últimas fotos que has mandado. Tus comentarios están al final de la entrada.
    No os lo perdáis, son buenos.
    Gracias Carlos.

  9. Buenos días:
    Carlos García me ha mandado nuevas fotos comentadas. Son las 2 últimas que están en su galería de fotos y los comentarios están al final de la entrada.
    Yo creo que muy pocos scouts de esa época faltan en esas fotos. Muchas gracias de nuevo Carlos por tu colaboración.
    Buen día.

  10. Hola, Carlos. Soy Inma de Llerena (generación del 78). Estoy en facebook junto con otros amigos y hemos creado un grupo en facebook “Antiguo Grupo Scout La Granada 402”. Me gustaría que te unieras y también preguntarte si puedo coger fotos de las que tienes en este blog para meterlas en el facebook, claro, siempre y sólo las fotos scouts. Creo que debo preguntártelo. Muchas grancias, y sobre todo, anímate y únete. Un abrazo, paisano.

  11. Hola!!

    Felicidades por este blog que creo que me voy a leer “de cabo a rabo”, en especial la parte scout.
    Creo que es Carlos quien ha sacado del Wikiscout un dato acerca de la creación del grupo scout en Llerena. Esa parte del Wiki la he redactado yo, por lo que os pido que si detectais cualquier error me lo comenteis para modificarlo.
    Quisiera presentaros la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura, ASGAEX, perteneciente a la federación española Amistad Internacional Scout y Guía. Podeis visitar sus webs http://asgaex.blogia.com y http://www.aisg.es

    Los scouts adultos es un movimiento que une a todos aquellos que hemos sido miembros del movimiento scout en nuestra juventud y nos apetece volver a colgarnos la pañoleta al cuello. La intención simplemente es recordar viejos tiempos, pero hay asociaciones que también se dedican a hacer actividades propias (acampadas, visitas culturales, campamentos, etc) e incluso tenemos campamentos nacionales y encuentros federales (el último en Tenerife este octubre pasado)

    En fin, que espero que visiteis la web y deis vuestra opinión.

    Un apretón de mano izquierda

    José D. Aragón
    Presidente ASGAEX

  12. Gracias José D. Aragón, por haber pasado a visitarnos, de caballeros es corresponderte y desde luego felicitaros por la estupenda empresa que llevais acabo. Prometo seguir en contacto. Nuestros mejores deseos.

    Buena Caza.

    Lince Solitario.

  13. Pues tienes razon Paqui, para verlo se ha de tener cuenta el el “facebú”, pero como casi todo el mundo tiene…. de todas formas os cuelgo el enlace de otra página Scout donde también se anuncia. Se trata de reunirnos a los antiguos scouts de Llerena de todas las épocas, estamos preparando un DVD con fotos de recuerdo y Santana nos ha conseguido el patio del Ayuntamiento para poder exponer, viene gente de Badajoz, Plasencia, Azuaga, Villanueva de la Serena, espero que nos salga una EXPO SCOUT CHULA y por supuesto está todo el pueblo invitado. Ojalá y que de esta reunión salga alguna iniciativa, para encaminar a la juventud de Llerena a algo diferente que a fumar y al botellón. Realmente para mí los años que fuí scout en activo, han sido los más completos de mi vida y verdaderamente me han marcado en mi carácter como adulto. De hecho nunca he dejado de scout, por no llevar carnet. Ahora soy adulto y pertenezco a la Asociación de Scouts y Guias Adultos de Extremadura ASGAEX. Pienso que copn las nuevas tecnologías las distancias se han acortado y se puede participar en muchas actividades sin estar presente físicamente.

    Bueno os dejo el enlace. a demás que ya tenía ganas de veros y de tomar algún cafelito y hacer la charla que no hicimos en la fiesta de los cuarentones, que no hablamos casi, solo nos divertimos.

    http://asgaex.blogia.com/

    Besotes y abrazos.

    Llegaré el 26 por la noche y el 27 temprano estaré trabajando en la organización de la EXPO para que el domingo esté todo a punto.

  14. Qué contentaaaaaaaaaaaaa, al fin me vi en una fotoooooooooooo, jajajajaja, y es dificil reconocerme, cómo pasan los años, jajajajajajaj, un beso para todos.

  15. EXPO SCOUT LLERENA 2010

    El próximo domingo de Ramos, día 28 de marzo de 2010, tendrá lugar en Llerena una muestra cultural y el reencuentro de los miembros del desaparecido Grupo Scout La Granada 402 y sus familias. Todas las personas que quieran acercarse están invitadas a visitar la muestra, será de carácter familiar y popular.
    Se han invitado a diversas asociaciones Scouts de toda Extremadura y han confirmado su presencia. Se realizará una exposición monográfica, con insignias, fotos, uniformes material filatélico y colecciones scouts, del Grupo La Granada de Llerena y también dispondremos de material nacional e internacional.Con la herramienta que nos facilita Internet el evento se está publicitando entre muchas asociaciones culturales y otras de ámbito scout.
    Somos muchos , antiguos integrantes del desaparecido Grupo La Granada 402 de Llerena, repartidos por la geografía española los que queremos encontrarnos para poder compartir recuerdos y experiencias, después de tanto tiempo, y como no, preocupados por la escasez de alicientes con la que cuenta la juventud de hoy en día, propensa a otras labores bastante alejadas de las actividades deportivas y culturales o para con el respeto a la Naturaleza .
    Como inicio de andadura, entre unos pocos hemos querido organizar este encuentro y desde luego que agradeceríamos su participación y colaboración. Se ha habilitado una página de encuentro en Facebook, donde se puede estar al corriente de los integrantes, simpatizantes y progresos del grupo y donde también se puede contactar con los miembros de la organización:

    http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=163324837080

    Actividades propuestas (esperamos que todas puedan confirmarse)para el día 28-03-2010 en Llerena:

    – Exposición durante todo el día de material, recuerdos, insignias, uniformes y filatelia, de temática scout.
    – Pista de habilidades para chavales de 8 a 14 años.
    – Concurso de dibujo para menores de 8 años y taller de papiroflexia.
    – Reunión y encuentro con miembros de todas las épocas del Grupo Scout La Granada 402.
    – Comida de hermandad con una “Tortillada”.
    – Visionado de montaje DVD con la historia en fotos del Grupo.
    – Actividad “Regalo para mi amigo Scout”
    – Reconocimientos y entrega de diploma recuerdo.
    – Foto de familia en la puerta de la Iglesia.
    Para todos aquellos miembros que quieran incorporarse a esta foto de familia, hemos encargado unas camisetas. Toda la información se encuentra en el link antes indicado de facebook.

    Equipo de Organización EXPO SCOUT LLERENA 2010

    -Responsable Organización y Dirección de EXPO SCOUT LLERENA 2010
    Carlos Luis García Pérez
    Correo electrónico…………carloslgp@gmail.com
    -Responsable Agrupaciones Scout (Actual Jefe de Scouts Extremadura)
    Miguel González Moreno
    -Responsable material de Exposición.(Actual Presidente de Asociación de Scouts Adultos de Extremadura) ASGAEX.
    José D. Aragón
    -Responsable comunicación ( Director de Comunicación de Cruz Roja Badajoz)
    Jesús López Santana
    -Responsable material gráfico
    Jorge Moreno
    -Responsable logística y personal
    Inmaculada Martín

    No perdáis la ocasión de disfrutar junto a vuestros hijos en esta Exposición, ellos podrán participar activamente y jugar a ser scouts. Esperamos contar con la colaboración de todos los aquellos a los que pueda interesar la propuesta que sin duda recoge las ilusiones de muchos.

  16. Pingback: IX Encuentro AISG, Llerena 8-9 de octubre de 2016. » Asociación Sevillana del Escultismo Adulto

  17. Pingback: IX Encuentro AISG, Llerena 8-9 de octubre de 2016. | Amistad Internacional Scout y Guía

Responder

